En este momento estás viendo Benamejí organiza el V Torneo Internacional de Béisbol José Ropero Pedrosa del 1 al 3 de marzo

Benamejí organiza el V Torneo Internacional de Béisbol José Ropero Pedrosa del 1 al 3 de marzo

El Estadio de béisbol Antonio Espejo Arjona en Benamejí acogerá nuevamente equipos del ámbito internacional para disputar esta cita consolidada en el preámbulo de la temporada de béisbol.

Benamejí es la capital del béisbol europeo, y cada primavera abre sus puertas para la planificación de la temporada en un torneo que esta edición pondrá a prueba a las plantillas del Vetra (Lituania), Essex Arrows (Reino Unido), Viladecans (Barcelona), Blue Jays (Sevilla), Tigres Gandía (Valencia) y los locales del Benamejí BC.

La primera bola volará a las 12:00 h del viernes 1 de marzo en un duelo que medirá el combinado lituano de Vetra con Viladecans, el debut local tendrá lugar ese mismo día a las 16:00h midiéndose a la escuadra británica del Essex Arrows. En total se disputarán 9 encuentros que concluirán en la gran final del domingo 3 de marzo a las 13:00 h.

En el acto de presentación Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, aprovechó “para invitar a vecinos y visitantes a disfrutar de este espectáculo, cuya entrada será gratuita y que cada edición acerca a cientos de personas a una modalidad deportiva apasionante a través de un espectáculo de primer nivel”, en esta línea destacó que “cada vez vemos con más normalidad que clubes del ámbito nacional e internacional elijan Benamejí como destino para la planificación de sus temporadas, esta realidad nos ha convertido en la casa del béisbol europeo lo que repercute en la dinamización del municipio”.

Por su parte, Rosario Ruiz, concejala de deportes, se mostró “ilusionada por el arranque de una nueva temporada de béisbol y sóftbol, este deporte forma parte de las señas de identidad de nuestro municipio, por lo que ayuntamiento y club realizamos un buen trabajo en equipo para que siga creciendo la consolidación de la localidad como referente en estas modalidades deportivas”.

Agustín Pedrosa y Juan Bautista Molero, en representación del club, destacaron que “cada partido en el Estadio Antonio Espejo Arjona es una fiesta, algo que hace que aficionados y clubes se sientan en su casa, sin duda, es el gran éxito que permite seguir celebrando multitud de torneos y competiciones con gran acogida por la familia del béisbol nacional e internacional”.

Deja una respuesta